El operativo se lleva adelante en el polideportivo municipal y en esta instancia corresponde a vecinos menores de 60 años con comorbilidades mediante las dosis de Sinopharm. Hubo que reprogramar turnos y cuando lleguen las nuevas vacunas continuará la inmunización para mayores de 70 años.
MIRAMAR (Corresponsal).- Entre miércoles y jueves se vacunaron 534 personas contra el coronavirus en el marco del Plan Vacunate PBA que se lleva a cabo en el polideportivo municipal de Miramar.
Cabe señalar, que en esta instancia se están aplicando las dosis de Sinopharm, de origen chino, la cual está compuesta con virus atenuado por lo cual aún no es recomendable utilizarlas en mayores de 70 años.
“Sólo están siendo inmunizados vecinos menores de 60 años con patologías de riesgo, generalmente asmáticos y diabéticos. Aquellas personas que tenían programados sus turnos para este viernes, en la aplicación les va a aparecer cancelado ya que hubo un error de sistema, así que deberán estar atentos a la fecha nueva”, dijo a LA CAPITAL, la jefa de Pami local a cargo del operativo, Sofía Roldán Funes.
“Según manifestó el ministro de Salud, Daniel Gollán, en los próximos días arrancará la posta de Otamendi para vacunar a los vecinos de allí, según el organigrama estipulado”, destacó la funcionaria.
Es importante mencionar, que a principios de esta semana llegaron a territorio de General Alvarado 600 dosis de Sinopharm y próximamente se aguarda el arribo de otros lotes de Sputnik V y Covishield para de esta manera completar la cantidad de vacunaciones a personas que figuran como prioridad en el listado por su franja etaria.
Por el momento, el último dato oficial asegura que unos 10.300 habitantes de este distrito se anotaron para recibir la vacuna contra el Covid-19, aunque se especula que ese número será superado cuando el Gobierno de la Provincia otorgue la próxima estadística actualizada.
Panorama epidemiológico
El último parte epidemiológico dado a conocer el jueves por la noche continúa reflejando una merma de casos en General Alvarado.
Actualmente los confirmados totales desde el inicio de la pandemia son 2322, de los cuales permanecen activos 79, 2182 recibieron el alta médica y 61 fallecieron.
Bajo aislamiento preventivo, por ser considerados contactos estrechos hay 289 personas.
En el hospital municipal “Marino Cassano” permanece un paciente internado con coronavirus bajo estado de salud moderado. A este se suman 6 casos sospechosos, uno de ellos en grave estado y a la espera de conocerse el resultado de su hisopado.
Desde la Secretaría de Salud recordaron que, “todas aquellas personas que tengan síntomas relacionados con Covid-19 deben acercarse al nosocomio local, sito en diagonal Dupuy y calles 30, de 10 a 14, o realizar la consulta telefónica a través del 107”